World Triatlon Series de Estocolmo0

World Triatlon Series de Estocolmo: Noya contra los Brownlee

Este fin de semana (24-25 de agosto) se disputa la World Triatlon Series de Estocolmo, 7ª prueba del WTS y penúltima de la temporada. Tras esta carrera únicamente quedará por disputarse la gran final de Londres, a mediados de Septiembre. La prueba se disputa en modalidad olímpica, en un circuito llano tanto en la carrera a pie (4 vueltas), como en bicicleta (9 vueltas).

World Triatlon Series de Estocolmo

En la prueba masculina volveremos a ver el duelo entre los hermanos Brownlee y Javier Gomez Noya, luchando por acabar lo más arriba posible y sumar los puntos necesarios para llegar lo más arriba posible a la gran final de Londres. El gran ausente será Mario Mola, que aquejado de una pequeña lesión, ha preferido reposar y prepararse para futuras carreras, el Gran Prix de Sartrouville y la final de las WTS de Londres. En un principio tampoco estaba prevista la participación de Gomez Noya en Estocolmo, sin embargo, tras haber analizado la clasificación del mundial, ha decidido competir e impedir que ambos hermanos Brownlee le superen en la clasificación. Para ello, Javier tendrá que terminar la carrera en primer o segundo lugar, puesto que al contar únicamente los 4 mejores resultados para la clasificación general, podría descartar su 3ª posición lograda en Hamburgo, lo que le permitiría seguir por delante de alguno de los Brownlee. Gomez Noya sabe de la dificultad de acabar entre los dos primeros, pero es un riesgo que toma con el objetivo claro de no llegar a Londres por detrás de ambos hermanos, Jonathan y Alister Brownlee. La lucha está servida. La carrera a las 15.30 del Domingo!

Los otros españoles en liza serán los dos Hernandez, Ricardo y Vicente, y Oscar Vicente, que tratarán de acabar lo más arriba posible.

World Triatlon Series de Estocolmo

En la prueba femenina, que tendrá lugar el Sabado a las 13.20, no habrá participación española, y la victoria se la disputarán entre la alemana Anne Haug, que intentará consolidar su privilegiada posición, las británicas Jodie Stimpson y Non Stanford, la estadounidense Gwen Jorgensen y la neozelandesa Andrea Hewitt.

Clasificación del mundial

Lista de salida carrera masculina

Lista de salida carrera femenina

Jon

Leave a Comment