TRIATLON KITZBUHEL WORLD SERIES1

TRIATLON KITZBUHEL WORLD SERIES

El triatlon Kitzbuhel se disputará el próximo 6 de Julio, siendo la 5ª Jornada de las ITU World Triathlon Series. En este caso, la prueba tendrá lugar en Kitzbuhel, donde han preparado un circuito en bicicleta y carrera espectacular, donde se podrá ver a los triatletas retorcerse en las duras rampas. La prueba masculina se disputará a las 13.00h, mientras que la femenina tendrá lugar a las 16.20h. Lamentablemente en esta última no tendremos participación española, por lo que todas nuestras opciones pasaran por la prueba masculina. Javier Gomez Noya, que parte con el dorsal uno gracias al primer puesto que obstenta en el ranking general de las World series, junto a Mario Mola, que portará el dorsal 3, serán nuestras principales bazas a la victoria. Jesus Gomar y Oscar Vicente tratarán de dar el máximo en el peculiar circuito de Kitzbuhel para continuar con su progresión.

triatlon kitzbuhel

El tan ansiado recorrido consta de un sector de natación de 750 metros en el lago Schwarzsee, que a tenor de lo que se encontrarán más adelante será el sector más tranquilo. Una vez realizada la transición, los triatletas “respirarán” durante 5 km sobre la bicicleta antes de comenzar la ascensión a un puerto de 6,5 Km al 12,3% de pendiente media. Pero esto no es todo, en el kilómetro final tendrán que superar rampas de entre el 17 y 22%. Más de uno acabará retorciéndose sobre la bicicleta, y quien sabe, si veremos a algún triatleta con la bici en las manos, andando sobre las duras rampas. Este es el perfil del tramo de bicicleta. ¡¡Corto pero durísimo!!

triatlon kitzbuhel
Por último, les espera el tramo de carrera. Un recorrido corto, de 2,55 km, pero muy exigente también. Un recorrido llano en la primera mitad de la prueba y un kilómetro final que supera el 10% de pendiente media. Dentro de este kilómetro veremos pendientes máximas donde los triatletas, más que correr, caminaran por el asfalto.

triatlon kitzbuhel
Como veis, una prueba peculiar, pero a la vez muy espectacular, donde sin duda, los buenos escaladores en bicicleta serán, salvo sorpresa, los que lucharán por la victoria. Una prueba que no os podéis perder, donde nuestros cuatro representantes tratarán de dar el máximo para lograr la mejor posición posible.
Suerte a Javier Gomez Noya, Mario Mola, Jesus Gomar y Oscar Vicente. Terminar esta prueba ya será todo un mérito.

En el siguiente enlace podeis observar como está el ranking actual de la ITU World Series tras la disputa de las primeras 4 pruebas,

http://wts.triathlon.org/results/rankings

Jon

Trackbacks

  1. trisporttrainer.com

Leave a Comment