Las opciones de Noya de ser campeón de las WTS0

Analizamos todas las posibilidades para Javier de estar en lo más alto del pódium

El próximo 15 de Septiembre tendrá lugar la Gran Final de las WTS de 2013 en Londres. 3 hombres llegan con opciones de sumar los puntos necesarios que les haga terminar la temporada en lo más alto del ranking de las Series Mundiales, Alistair Brownlee, Jonathan Brownlee y Javier Gómez Noya. Precisamente estos tres triatletas serán también los candidatos a vencer en la última prueba del año, aunque esperamos que se codee con ellos en la gran cita de Londres el español Mario Mola.

opciones de Gomez Noya de ser campeón de las WTS 2013

Gómez Noya llega a esta última cita en la peor posición de los 3 aspirantes, con 3020 puntos, a 65 de Jonathan y a 120 puntos del mayor de los Brownlee. Sin embargo, ciertos resultados y carambolas permitirían a Javier adelantar a ambos hermanos y terminar como líder de las WTS 2013. La opción más factible para que eso se dé es que el español gane la carrera. Consiguiéndolo, solo necesitaría que Alistair Brownlee no concluyese segundo, todos los demás resultados de ambos hermanos le otorgarían el título a Noya.

Entrando en meta en segunda posición las opciones disminuyen considerablemente. Lógicamente ninguno de los dos Brownlee podría ganar la carrera, bastaría con que Jonathan acabase 3º y Alistair 4º. En estos dos hipotéticos casos en los que Javier entrase en meta primero o segundo, el que jugaría un papel importante en la resolución del ranking final sería Mario Mola. Si bien el español no tiene opciones de hacerse con el triunfo en la clasificación general, luchará por hacerse con la victoria en Londres, y puede convertirse, sin intención alguna, en quien decante la balanza hacia un lado u otro. Un resultado con Javier Gómez en primera posición y Mola en segundo lugar, otorgaría al ferrolano el título mundial.

Una opción muchísimo más remota es que el español nacido en Basilea entre en tercera posición. En este caso, Jonathan tendría que quedar 4º o peor y su hermano 5º o peor, lo que supone que se tendrían que añadir a la fiesta varios triatletas más que hoy en día están en un nivel inferior a estos tres gigantes. Una hipótesis muy remota, pero que hay que tenerla en cuenta. Un resultado peor a este impediría en buena lógica hacerse con el título al español, quedando la lucha entre ambos hermanos ingleses.

opciones de Gomez Noya de ser campeón de las WTS 2013

Como ven interesantísima Gran Final la que se disputará en Londres el 15 de Septiembre, y la que aconsejamos que no se pierdan por nada del mundo. Gran duelo entre Javier Gomez Noya y los hermanos Brownlee con un invitado de lujo, Mario Mola.

Jon

Leave a Comment