Ironman Hawai 20130

El Ironman Hawai se disputa este Sabado 12 en Kona

Este fin de semana tendrá lugar el Ironman Hawai, el triatlón más popular de esta distancia, que servirá además para dilucidar el campeón Mundial de la distancia. La prueba se disputará en el distrito de Kona, situado en la parte oeste de la isla de Hawai. Las distancias a recorrer serán las habituales en los Ironman, 3,86 km de natación, 180 km sobre la bicicleta, y una maratón (42,2km) a pie.

Ironman Hawai

Entre los favoritos encontramos nombres como Andreas Raelert, podio en las últimas cuatro ediciones, pero sin conocer la victoria aun en esta prueba. Craig Alexander, triple campeón de esta competición (2008,2009,2011), recuperado de los problemas físicos que le impidieron rendir el año pasado a su nivel. Pete Jacobs, que defenderá el título logrado el año pasado. Frederik Van Lierde, tercero el año pasado en el Ironman Hawai y vencedor este año del Extreme Man Salou y del Ironman de Niza. Y por último el vitoriano Eneko Llanos.

Eneko Llanos se presenta en Hawai con el aval de haber realizado la mejor temporada de su carrera hasta el momento. Comenzó la temporada con un 2º puesto en el Triatlón de Abu Dhabi, y posteriormente logró dos victorias de prestigio, el Ironman de Melbourne y el de Frankfurt. Este último precisamente le valió para hacerse con el titulo de Campeón de Europa de la distancia Ironman. Estos grandes resultados le otorgaron la temprana clasificación para el Mundial que se disputa este fin de semana, lo que le ha permitido preparar la prueba con tranquilidad, sin la presión de tener que conseguir la clasificación en otras pruebas. El vitoriano ha estado un mes concentrado en altura en Boulder (Colorado) preparando a conciencia esta prueba, antes de desplazarse a Kona para aclimatarse al entorno en los 10 días precedentes a la prueba.

El otro participante español en la prueba será Ivan Raña. Tras muchos años soñando con estar en Hawai, por fin Raña podrá estar en la salida del Ironman Hawai, en lo que será el debut del gallego. Tras un primer análisis del recorrido, Ivan aventura un tramo en bicicleta durísimo, con unas rectas interminables y con el viento pegando siempre de un lado o del otro. También vaticina un maratón durísimo, más que por el recorrido, por el calor que puede hacer a la hora que se disputará esa parte de la prueba. Aún así la motivación de su debut y su gran estado de forma, le pueden permitir estar luchando con los mejores por un puesto de honor.

Ironman Hawai

Por tanto, grandes opciones de los españoles, que tratarán de pelear en una carrera que estará muy disputada debido al gran número de favoritos que tomarán la salida. Muy difícil destacar a un favorito entre los 5 o 6 nombres más importantes, por lo que se atisba una carrera vibrante. Deseamos desde aquí la mayor de las suertes a Ivan y a Eneko, así como a todos los participantes en los grupos de edad. Suerte!!

Página oficial Ironman Hawai

Jon

Leave a Comment