Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón en Londres0

La final de las Series Mundiales de Triatlón se disputará en el mismo escenario que los JJOO

Este domingo día 15 de Septiembre se disputa en Londres la final de las Series Mundiales de Triatlón. El circuito será el mismo que se utilizó hace un año en los Juegos Olímpicos de Londres. En aquella ocasión Alistair Brownlee se impuso en la carrera, por delante de Javier Gomez Noya y Jonathan Brownlee. En esta ocasión, sin embargo, Javier Gomez Noya quiere dar un paso al frente y acabar en primera posición, en su intento por hacerse con el Campeonato de las Series Mundiales ITU. Puedes descubrir todas las opciones de Noya de hacerse con el Campeonato Mundial en este artículo que publicábamos hace unos días:

Final de las Series Mundiales de Triatlón

Opciones de Noya de hacerse con el título de las Series Mundiales

La participación española se completará con Mario Mola, que si es capaz de llegar a la 2ª transición junto a los favoritos, tendrá mucho que decir en la carrera a pie. Lógicamente, él luchará por sus propios objetivos, pero puede convertirse, sin quererlo, en quien decante la balanza hacia un lado u otra en la clasificación general.  También participará Francesc Godoy, que tras conseguir la medalla de plata en la Copa del Mundo de Hungria hace un mes, tendrá ganas de volver a hacerlo bien y acabar lo más arriba posible.

La carrera se disputará el domingo 15 a las 14:30 hora española.

Lista de participantes de la carrera masculina

En lo que respecta a la prueba femenina, que se disputará el mismo día a las 9:30 de la mañana, las tres favoritas, Gwen Jorgensen, Anne Haug y Non Stanford, lucharan por la victoria y por el título mundial. Jorgensen parte con 8 puntos de ventaja sobre Haug y 13 sobre Stanford, por lo que la que consiga la victoria se hará también con la clasificación general. Ainhoa Murua, reciente campeona del Campeonato de España de distancia Olímpica será la única participante española, e intentará acabar lo más arriba posible sin ninguna presión añadida.

Lista de participantes de la carrera femenina

Final de las Series Mundiales de Triatlón

Jon

Leave a Comment