Copa del mundo de Tiszaujvaros, Cesc Godoy 2º0

Medalla de plata para Cesc Godoy en la Copa del mundo de Tiszaujvaros

Excepcional prueba la disputada por el catalán Cesc Godoy en la final de la Copa del mundo de Tiszaujvaros, en la que consiguió alzarse con la medalla de plata, tras dar un nivel excepcional en las tres disciplinas. La ciudad húngara presenciaba una nueva prueba del calendario ITU, en modalidad sprint, en la que por segundo año, se iba a disputar con un formato novedoso. El sábado, se disputaban las semifinales, 4 masculinas y 2 femeninas, donde los mejores clasificados pasaban a las finales del domingo, completando una parrilla de salida de 30 corredores en cada categoría.

Copa del mundo de Tiszaujvaros

Así pues, Godoy se presentaba en la salida del domingo habiéndose clasificado 7º en su semifinal. El triatleta barcelonés se mantuvo en cabeza de carrera durante toda la prueba, saliendo en el grupo cabecero tras la natación, y manteniéndose en la escapada de 8 corredores que llegarían a la T2 con opciones de jugarse la carrera. En los 5km de carrera a pie, Godoy y el suizo Salvisberg marchaban por delante, con el francés Belaubre remontando por detrás. Finalmente el suizo conseguiría la victoria, adelantando al barcelonés en 8 segundos y al francés Belaubre en 12 segundos. Peor suerte tuvieron el gallego Oscar Vicente y la madrileña Marta Jimenez, que no consiguieron pasar a las finales del domingo y se tuvieron que conformar con competir el sabado.

Resultados Copa del mundo de Tiszaujvaros

Fernando Alarza impone su fortaleza en el Wild Wolf de Tarragona

Fernando Alarza y Verónica Avene vencen en la prueba de Tarragona, disputada en la modalidad olímpica, el pasado domingo. Alarza impuso su fortaleza y se marchó en solitario en la primera transición, una transición larga que le permitió abrir hueco respecto a sus dos compañeros de nado, que no le volverían a ver en toda la prueba. A partir de aquí todo fue coser y cantar para Fernando, que fue alargando su ventaja respecto a los perseguidores hasta la línea de meta. Finalmente, segundo entró Moreno a 1.30, y completó el podio Castellvell a casi 2 minutos. 4ª y 5ª posición para Ruvireta y Oliveras respectivamente.

Copa del mundo de Tiszaujvaros

Mucho más emocionante estuvo la prueba femenina. Nuria Peix comandó casi la totalidad de la prueba, realizando los mejores sectores de nado y bicicleta. Sin embargo, Verónica Avene, tras un espectacular 10.000, consiguió dar cuenta de Peix en los últimos kilómetros y aventajarle en 17 segundos en la línea de meta. El podio lo completó Flaquer, llegando a mas de 3 minutos.

Resultados Wild Wolf Tarragona

Otras pruebas

Otras pruebas acontecidas el fin de semana fueron el Mundial Junior y Sub23 de duatlón, donde el junior Pol Samso solo pudo ser 7º, tras llegar descolgado ya en el primer 5000; y el XXIV triatlón de Castro, disputado en modalidad olímpica sin drafting, donde en la prueba masculina se impuso el portugués Estrangeiro, y en la femenina Estefanía Gómez se llevo el triunfo.

Jon

Leave a Comment