Competiciones de triatlón del fin de semana0

Competiciones de triatlón 6-7 Julio

competiciones de triatlón

Como es habitual por estas fechas, nos encontramos con un calendario repleto de competiciones por todo el territorio nacional e internacional. En este artículo podréis encontrar un resumen de las competiciones de triatlón más importantes que se disputan este fin de semana.

Comenzando por el Sábado, no nos podemos olvidar de la 5ª jornada de las World Tour Series de Kitzbuhel, donde Gomez Noya, Mario Mola, Jesus Gomar y Oscar Vicente tratarán de dar el máximo en un duro circuito. Podéis analizar el recorrido en el siguiente enlace (http://trisporttrainer.com/triatlon-kitzbuhel-world-series/). En  lo que respecta al calendario nacional, cabe destacar el “Garaiko 3. triatloia” que servirá como el Campeonato de Euskadi de media distancia. Triatlón que se disputará entre las localidades de Mutriku y Garai (http://goo.gl/d6rpe ). Otras pruebas a destacar a disputar el Sábado son el “Triatlón ICAN de Valladolid”, 3ª y última del “triángulo mágico” de las pruebas ICAN (http://goo.gl/it09e ) ; el I triatlón Sur de Cantabria, perteneciente al XXV Circuito caja Cantabria de triatlón; y por último el III triatlón porto de campello-concello de  poio en Galicia (http://goo.gl/c7Ikn ).

competiciones de triatlón

El Domingo la acumulación de pruebas es aún mayor.Sin duda, la más importante se disputará en Frankfurt, ciudad que acogerá el Campeonato de Europa Ironman. Eneko Llanos, Ivan Raña y Alejandro Santamaría tratarán de hacerse un hueco en el cajón final. Otra prueba importante se disputa en Euskadi, y más concretamente en Getxo, la Extreme Man Getxo contará con la participación de 500 participantes y varias caras famosas. En la categoría femenina participará Gurutze Frades, que será la principal candidata. En la prueba de relevos podremos ver caras ilustres como las de Martin Fiz o Joseba Beloki (http://goo.gl/ZpHpM ). En Cataluña se disputarán dos pruebas, una en Lerida, el X triatló de Pont de Suert y el I Sertri Badalona, perteneciente al Circuito Sertri 2013.

Otras pruebas a disputar también el Domingo son las que se llevarán a cabo en la comunidad de Valencia. Por un lado tenemos el Triatlón MD de Oliva, en la provincia de Valencia (http://goo.gl/XGPJn ) a disputar en la modalidad de media distancia, y por otro lado, el triatlón de Castellón (http://goo.gl/p2Sg8 ). Por último, los amantes de este deporte también podrán disfrutar del triatlón cross de Cervera de Buitrago,  perteneciente al campeonato comunidad de Madrid.

Jon

Leave a Comment