Calendario nacional de triatlón 20140

Ya es público el calendario nacional de triatlón FETRI para el siguiente año

La Federación española de Triatlón publicó en el día de ayer el que será el calendario nacional de pruebas que se disputarán bajo su tutela. Hace ya varios años que se le viene pidiendo a la federación desde diferentes estamentos que haga público este calendario con la suficiente antelación. Y ciertamente, así ha sido en esta ocasión, ya que sin haber terminado todavía la presente temporada, ya se conocen las fechas y lugares donde se disputarán las pruebas más importantes del calendario del 2014.

Calendario nacional de triatlón

Como novedad, se incorpora al calendario el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, que además será la primera prueba del calendario, a disputar en Orihuela (Alicante) el 23 de Febrero, de la mano del club A300w.

Además surge como novedad también el Campeonato de España de Duatlón por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, con el objetivo de permitir la participación de todos los clubes. El estreno de esta modalidad será en Noia (Galicia).

El resto de pruebas, existentes ya en el presente curso, cambiarán de sede y fecha en su mayoría.

  • El Campeonato de España de Duatlón se desplaza a Avilés (Asturias) el 13 de Abril
  • Campeonato de España de Duatlón Cros y Campeonato de España de Triatlón Cros, a disputar el 3 y 4 de Mayo en Calella (Cataluña)
  • La Liga Nacional de Clubes se disputará Santander (Cantabria) el 28 y 29 de Junio
  • El Campeonato de España de Triatlón volverá a Aguilas 10 años después, se disputará el 14 de Septiembre
  • El Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, que aún no se ha disputado en este 2013, tendrá lugar en el Ocean Lava Lanzarote Triathlon

Sin duda, un gran trabajo el realizado por la federación que permitirá a los diferentes interesados conocer con la suficiente antelación el lugar y la fecha de las diferentes pruebas del calendario 2014.

Fuente: Federación española de Triatlón

 

 

Jon

Leave a Comment